jueves, 30 de agosto de 2012

Como crear una cuenta de blog

Como Crear una cuenta de blog 



Hoy en dia los blogs están en alza , muchas personas quieren tener su espacio en Internet para publicar sus opiniones, sus experiencias , etc , y la forma más sencilla y fácil es con un Blog , o también llamado Weblog
Este tutorial va a mostrar cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada mas que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro
Además, podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc
El tutorial está dividido en 3 capítulos: Crear un blog , Publicar nuestro mensaje, y Configuración del blog
1º Crear nuestro blog en blogger
Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com donde veremos la siguiente pantalla:

Pulsaremos sobre: Comenzar:
Se carga una pantalla donde vemos el primero de los 3 pasos necesarios para crear un blog:
  1. Crear una cuenta de Google
  2. Asignar un nombre al blog
  3. Elegir una plantilla
1º Crear una cuenta de Google

Lo primero que nos pide Google es una dirección de correo electronico existente que se usará para recuperar contraseñas en el caso que la perdamos o verificar derterminadas acciones. Rellenamos todos los campos siendo los más importantes los de
  • Contraseña:clave que necesitaremos para acceder al blog para publicar o condifurarlo
  • Nombre visible: es el nombre con el que se firmaran nuestras entradas en el blog
Una vez rellenos todos los campos, y marcada la casilla "Acepto las Condiciones del servicio", pulsamos en "Continuar" para ir al paso 2.
Si ya tenemos una cuenta de G-mail o estamos dados de alta en Google nos podemos saltar este primer paso Asignar un nombre al blog



En este paso estableceremos el Título del blog y la direccón del mismo. El Título puede ser cualquier frase o palabra que describ el contenido del blog algo asi como "La cocina de Carlos" o "Aventuras de un internauta novato".
La dirección del blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al blog, es la dirección que daras la gente para que accedan a tu blog. Puedes ulilizar una palabra o frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección esta disponible. Cuanto más sencilla sea la dirección mejor ya que así será más fácil de recordar.
Una vez todo relleno pasaremos al paso 3 pulsando sobre "Continuar"
3º Escoger una plantilla de inicio

En este último paso escogemos una plantilla de inicio, la que más nos guste, da igual ya que luego podremos cambiarla y configurarla a nuestro gusto.
Si os habeis fijado hay un error en la pagina de Blogger ya que sale un 2 cuando el paso es el 3, una tonteria sin importancia.
Una vez seleccionada pulsamos "Continuar" y "FELICIDADES" ya tenemos nuestro blog creado.

2º Publicar nuestro mensaje

una serie de pestañas que nos van a permitir configurar y personalizar nuestro blog.
  • Creación de entradas
  • Comentarios
  • Configuración
  • Diseño
  • Monetizar
  • Estadísticas
Para publicar nuestra primera entrada únicamente tenemos que rellenar el título de la misma y el contenido. Con el editor podemos darle formato al texto, incluir imágenes, videos, etc. También tenemos un apartado donde colocar etiquetas, las etiquetas son palabras clave que se identifican con el contenido de la entrada.
Una vez este todo a nuestro gusto, usando el botón de vista previa para ver como queda, publicamos la entrada "Publicar Entrada" y esta ya será visible para todos los internautas.
Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro blog funcionando, a partir de aquí se pueden configurar muchas cosas, desde el diseño hasta el como y cuando se publican las entradas.




http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/desarrollo/blog-blogger/index.html 

LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”. Hay buenas maneras de comportamiento en la red

Qué es la “Netiqueta”?

Es la etiqueta que se puede utilizar para que se pueda comunicar en la red.
Las netiquetas encierrar una series de reglas para comportarse adecuadamente en linea.

REGLA No. 1: Recuerde lo humano


Hay una regla que le enseñan a nuestros padres y puede ser muy simple,por ejemplo no le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

REGLA No. 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real


EN la vida real la mayoria de las personas obedecen la ley osea que la mayoria de las personas las obedecen pero algunas personas no lo hacen por miedo a podre sido descubiertos.

REGLA No. 3: Sepa en que lugar del ciberespacio está la “Netiqueta” varía de un dominio al otro.



Hay a veces que puede ser aceptables pero en algunas ocaciones no lo es.




REGLA No. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda [4] de los demás.

Tienes que esforzarte mas para que el tiempo no se te acabe rapido
Es su responsabilidad asegurarse de que el tiempo que "gastan"en cosa que no lo vale.


REGLA No. 5: Ponga de su parte, vease muy bien en línea
Aproveche las ventajas del anonimato.



La red no es un sitio malo leno de personas malas.



REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos

La razón por la que hacer preguntas en línea da resultado se debe a la cantidad de personas con conocimientos que las leen. 




REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control.



La mayoria de las personas expresan todas sus emociones  por este medio.

REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demás.



Por supuesto que ustedes  no soñaría nunca con escarbarle los cajones de los escritorios de nuestros amigos y compañeros. Así es que tampoco debe leer sus correos. Desafortunadamente mucha gente lo hace. Este tema si que merece un tratamiento especial.



REGLA No.9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener.





Cuando las nosotros sabemos mas que otras personas nosotros deberiamos ayudarlos y no aprovecharnos de las personas que saben menos.



REGLA No. 10: Excuse los errores de otros.



Si te has enterado de un error de un amigo que has tenido no lo digas en frente de todos sino en pribado y hacer que tu amigo reflexionen.

























































No hay comentarios: